jueves, 8 de septiembre de 2011

Intenso trabajo de SAPAC en esta temporada de lluvias

. Cuernavaca registra inundaciones por la basura tirada en      las    calles







. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), ha redoblado las acciones en materia de desazolve al registrarse en estos últimos días fuertes precipitaciones pluviales en la capital.

La Dirección de Operación del SAPAC se ha mantenido pendiente de atender el llamado de los ciudadanos para dar solución al desazolve de fosas sépticas particulares e inundaciones en diferentes puntos de la ciudad que han solicitado el apoyo del SAPAC.

En lo que va de la temporada de lluvias el departamento de Saneamiento y Calidad del Agua del área de operación ha desazolvado 20 mil metros lineales de tubería de drenaje, donde retiraron 163 metros cúbicos de desechos sólidos y aguas residuales. Para los trabajos que se realizan se cuenta con un vactor, y una cuadrilla quienes trabajan desde temprana hora para cubrir lo más que se pueda durante el día.

Las acciones de desazolve se han desarrollado en diferentes colonias de Cuernavaca con especial cuidado en puntos considerados como críticos en esta temporada, entre ellos las colonias: Lomas de la Selva, Centro, Chapultepec, Tétela del Monte, Ahuhuetitla, Las Granjas y Carolina; es decir la zona centro y norte de la ciudad de Cuernavaca.



Con este tipo de labores permitirán que el agua que se acumula por las precipitaciones pluviales fluya sin dificultad por los registros y alcantarillas sin originar estragos en las calles y hogares de la cabecera municipal.

Finalmente por su parte, el Ingeniero Juan Carlos Beltrán Toto, director operativo de este organismo descentralizado, invitó a la ciudadanía a trabajar juntos por el mejoramiento urbano, manteniendo limpia sus calles y evitando tirar basura en las alcantarillas para que no sufran de encharcamientos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario